codelco

El conflicto entre los trabajadores contratistas y Codelco no está cerca aún de llegar a una solución. Es por esto, que el presidente del directorio de Codelco Oscar Landerretche, reconoció que no se discriminó en su momento, en cuanto a la contratación de trabajadores externos.

En conversación con Radio Cooperativa, Landerretche puntualizó que “resulta que hay que reconocer que durante los años del boom minero, al expandirse rápidamente para aprovechar las oportunidades del precio, hicieron crecer el tema de la subcontratación que se penetró en áreas que no debió contratar”.

Estas divisiones mencionadas por el ejecutivo, son por ejemplo, el área de mantención de equipos, desarrollo de minas, controles de recursos mineros,“entonces eso ha empezado a causar dificultades”, indicó.

Al respecto, Landerretche sostuvo que “las faenas licitadas a empresas privadas se realizarán con trabajadores internos, se contratarán algunos que están subcontratados”.

Con respecto a la situación de la división El Salvador, indicó que no es partidario de su cierre, ya que “estábamos llegando a números azules y estamos haciendo todo lo posible para encontrar proyectos que le den viabilidad”.

Publicado originalmente en La Tercera

Categories: Carrusel, Noticias