Beneficio sindical Ahorro Previsional Sindicato Metro / Bancoestado

El beneficio sindical de Ahorro Previsional Voluntario (APV) consagrado en nuestro convenio colectivo 2019, es resultado del interés de la directiva sindical por mejorar las futuras pensiones de los y las trabajadoras del Metro, toda vez que las actuales jubilaciones ascienden a montos muy bajos y representan el fracaso del sistema de capitalización individual, corazón del funcionamiento de las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Por el momento, este beneficio es exclusivo para socios y socias del Sindicato 1 del Metro, ya que es fruto de la última negociación colectiva. El convenio colectivo indica:

Para aquellos trabajadores que adhieran voluntariamente al Plan de Ahorro Previsional Voluntario (APV) con un mínimo equivalente al 1% del Sueldo Base, Metro efectuará un Aporte mensual según la siguiente Tabla de Sueldos Base:
a) Hasta $900.000.- (Novecientos mil pesos) de Sueldo Base, el aporte de Metro será de un 0,8% del Sueldo Base.
b) Desde $900.001.- (Novecientos mil un pesos) de Sueldo Base, el aporte de metro será de 0,4% del Sueldo Base.
De esta forma, el aporte del trabajador corresponderá a un mínimo de 0,2% o de 0,6% para enterar a lo menos el 1% de APV mensual.

Las siguientes láminas explican en detalle este beneficio:

En concreto, ¿Qué es un APV? BancoEstado lo explica a continuación:

Descargar (PDF, 7.58MB)

Descargar (PDF, 476KB)

¿Necesitas más información o deseas inscribirte? Llena el siguiente formulario de contacto o llama directamente al banco, al fono 229708900 o al 2 29708843.