fbpx

Con alta participación de socios culminó proceso de asambleas locales

Entre el 8 de abril y el 3 de mayo se realizaron más de 30 asambleas locales donde participaron alrededor de 400 socios del Sindicato del Metro, marcando un hito de participación ad portas de la negociación colectiva de este año.

El día jueves 2 de mayo se realizaron en la sede del sindicato dos asambleas locales para rezagados, una en la mañana y otra en la tarde, ambas marcadas por una amplia asistencia de socios que por diversos motivos no pudieron participar previamente de asambleas locales realizadas en sus áreas de trabajo. Esas jornadas fueron el cierre más representativo de lo que durante casi un mes fue un intenso calendario de asambleas locales que comenzaron en el Seminario de Delegados el día 4 de abril y prosiguieron en las oficinas del edificio corporativo, edificio de Huérfanos, taller Puente Alto, taller Neptuno, taller San Eugenio, taller Lo Ovalle, estaciones de todas las líneas (convencionales y automáticas), Centros de Preparación de Servicio de Seguridad (CPSS).

De esta manera, alrededor de 400 socios de diversas áreas de la empresa que componen el sindicato participaron activamente en una treintena de asambleas locales, todas convocadas por los delegados sindicales y guidas por los dirigentes de la directiva.

Las asambleas locales constituyeron una de las etapas previas de la próxima negociación colectiva del sindicato, consistente en una ronda de reuniones en donde los socios y socias de base pudieron exponer sus sugerencias y comentarios en relación a los principales puntos para negociar con la empresa. Cabe destacar que el criterio para priorizar los temas de discusión fueron dados por los resultados del Estudio de Caracterización de Socios y Socias del Sindicato de Metro.

La siguiente etapa de participación de los socios previa a la negociación será la asamblea general de socios, la cual será oportunamente informada por el sindicato.