Covid-19: directiva despachó cajas sanitarias y repartió protectores faciales para auxiliar a socios

La campaña se enmarca en la actual crisis sanitaria que afecta a 235 trabajadores(as) del Metro.

La mañana del miércoles 3 de junio, la directiva despachó 10 cajas con insumos sanitarios para ir en ayuda de los socios(as) del sindicato enfermos(as) de coronavirus, según un reporte solicitado a la administración. La iniciativa busca paliar en parte las necesidades de un hogar con uno o más de sus integrantes contagiados por esta enfermedad, para mitigar el riesgo de contagio intrafamiliar.

Las cajas repartidas contienen amonio cuaternario, alcohol gel, jabón antibacteriano, mascarillas desechables, guantes desechables, guantes para aseo, aerosol desinfectante, un protector facial y un set de platos, servicios y vasos plásticos.  

El presidente del Sindicato, Eric Campos, explicó el sentido del reparto de estas cajas sanitarias:

En este sentido, la directiva del sindicato llama a sus socios y socias que estén enfermos(as) de covid-19, se comuniquen con la secretaría del sindicato para estrechar contacto y apoyar en todo lo que la organización pueda aportar, ya sea escribiendo al correo electrónico sindicatometrosa@gmail.com, en el formulario de contacto de este mismo sitio web, llamando al fono 226725396 o escribiendo al WhatsApp sindical +56933802945.

También, el presidente propuso a la Administración replicar y centralizar esta campaña para ir en ayuda de todos y todas las trabajadoras del Metro, sin distinción de planta o subcontrato, sobre la base del Fondo de Bienestar.

La próxima semana, según la disponibilidad de los proveedores, el sindicato estará en condiciones de despachar más cajas.

Por otra parte, continuó la segunda etapa de la entrega de protectores faciales a socios y socias del sindicato que se encuentran trabajando, a pesar de la cuarentena por la crisis sanitaria, en el CIC y en el CCO de Ñuñoa, completando así poco más de mil unidades repartidas en total en las líneas de la red, talleres y edificio corporativo.

El secretario del Sindicato, César Segura, resumió ambas actividades:

Las cajas sanitarias y los protectores faciales que la directiva ha estado repartiendo entre los(as) asociados(as) va en respuesta a mermar el riesgo de contagio de covid-19 en el ejercicio de su trabajo, toda vez que, con fecha 3 de junio de 2020, hay 235 trabajadores(as) del Metro enfermos(as) por esta pandemia.