Cuerpo de Delegad@s Sindicales

PINCHA TU ÁREA DE TRABAJO Y CONOCE A TU DELEGADO(A) SINDICAL

El Cuerpo de Delegadas y Delegados es un organismo intermedio entre el directorio y la asamblea (socios y socias del sindicato) que representa a las y los trabajadores de cada departamento, sección o turno. Tiene las siguientes funciones:

  • Conocer los problemas que afectan a distintos grupos, estudiarlos y proponer soluciones.
  • Desempeñar las funciones que le sean asignadas por el directorio o la asamblea.
  • En general, efectuar cualquier actividad que no sea privativa del directorio o de la asamblea.
  • Mantener informados a los socios y socias de la marcha del sindicato entre reuniones y asambleas.

En nuestro sindicato el Cuerpo de Delegados(as) se divide en 4 áreas:

ÁreaLugares de trabajo y cargos
AdministrativaTrabajadores(as) cuyas labores transcurren principalmente en el CCA, SEAT, CIC, CCO y Edificio Huérfanos (incluye OAC).
EstacionesTrabajadores(as) de operaciones y servicios cuyas labores transcurren principalmente en las estaciones, los trenes o los intermodales (incluye conductores/as).
MantenimientoTrabajadores(as) que realizan labores en los talleres en las áreas de laboratorio, revisión, pruebas, proyectos, prevención y corrección.
SeguridadVigilantes privados(as) de uniforme y del Grupo Especial de Control Delictual.

Las y los delegados tienen derecho a conocer y difundir la agenda de la directiva, con el fin de mantener informados a sus compañeros(as) de trabajo que representan. También son priorizados(as) en actividades sindicales organizadas por la directiva, tales como seminarios de capacitación, actividades administrativas y recreativas.