fbpx

Empresa aplicará medidas de apoyo emocional a trabajadores luego de solicitud de sindicatos del Metro

La directiva del sindicato de Metro manifiesta su apoyo al reciente anuncio de la Gerencia de Personas de la empresa, la que va en pos de generar instancias de apoyo emocional para los trabajadores. Cabe destacar que esta medida será aplicada por la empresa luego que los sindicatos afiliados a la Federación lo solicitaran, con el objetivo de proteger la seguridad emocional de los trabajadores y trabajadoras.

Revisa a continuación el comunicado:

Comprometidos con nuestros trabajadores

Nuestra Gerencia Corporativa de Personas (GPER) continúa sumando esfuerzos para entregar a los Metrinos espacios de bienestar emocional, con la idea de canalizar las experiencias vividas durante las últimas semanas. Por tal motivo, contamos con las siguientes actividades e iniciativas:

Apoyo en terreno para todos nuestros trabajadores que lo soliciten, para tratar temas de contención psicológica individual o grupal, por parte del equipo de psicólogos de la Mutual de Seguridad.Para solicitar este apoyo, se debe contactar a nuestra Especialista en Salud Ocupacional, Carla Loayza, al mail cloayza@metro.cl o al celular +56 9 3459 4455. Esta ayuda también puede ser solicitada a través de los Prevencionistas de Riesgo de cada área.

Espacios de reflexión: En grupos pequeños, y con el apoyo de psicólogos del equipo GPER, se generará un espacio de conversación y reflexión entre compañeros de trabajo, respecto a lo sucedido en los últimos días. El tiempo estimado de duración es de una hora y se agendará a los participantes una vez se inscriban voluntariamente en este link.

Además, el equipo de la GPER visitará a las jefaturas y supervisores que así lo soliciten, para entregar material de apoyo para el liderazgo en situaciones complejas. Dicha visita tendrá una duración de 30 minutos y debe ser coordinada a través de este link.

Hoy más que nunca, con la convicción de que #MetroSeLevanta, reiteramos nuestro apoyo a todos nuestros trabajadores, y los invitamos a formar parte de estos espacios de reflexión grupales e individuales que son de acceso para todos los Metrinos, independiente del lugar de trabajo en que se encuentren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.