Finaliza la Etapa Participativa y comienza la Sistematización del estudio para preparar la Negociación Colectiva 2022

Hoy se realizó el último Diálogo Local General, instancia de la etapa participativa que comenzó el 12 de octubre y ha servido para recopilar las diversas visiones de más de doscientos socios y socias del Sindicato de Metro, lo que es la antesala de lo que será la Negociación Colectiva 2022.

La jornada de este viernes reunió a socias y socios de todos los puntos de trabajo (áreas de mantenimiento, estaciones, seguridad y administrativa), que hasta ahora no habían participado en los Diálogos Locales, ocasiones participativas junto con la Encuesta de Teletrabajo y de Caracterización Multidimensional (ECMD) que han servido para recoger la mayor cantidad de propuestas de las y los socios para negociar con la Administración de Metro este año.

Asimismo, el día de hoy se cerrará la posibilidad de contestar la ECMD, pues ahora empieza la etapa de sistematización de los resultados e ideas recolectadas. A partir de allí, el equipo asesor de la Fundación de Trabajadoras y Trabajadores del Metro conjugará las principales propuestas de las y los socios y se las presentará a la Directiva del Sindicato para preparar la negociación colectiva que se aproxima.

En relación con este cierre, el presidente del Sindicato, César Segura, señala lo siguiente:

Se espera que la publicación de la sistematización consolidada de la Encuesta de Teletrabajo, Caracterización Multidimensional y los Diálogos Locales ocurra en marzo de este año, para luego proceder al proceso formal de negociación colectiva en el segundo semestre.