Por Reforma Laboral, CUT llama a paro nacional para marzo

Durante el discurso inaugural del X Congreso Nacional de la CUT, Bárbara Figueroa llamó a un paro nacional para marzo debido a los problemas que ha enfrentado la reforma laboral en el último tiempo.

Directiva-CUT

La actual presidenta de la multisindical, indicó que “Estamos viendo cómo hemos sido capturados en el debate laboral por un grupo de senadores conservadores que funcionan aún bajo las lógicas de la ex concertación y que no van a ceder en sus aspiración por limitar nuestros avances”, dijo.

Cabe destacar que la instancia reunió a cerca de 700 dirigentes sindicales y pretende fijar las líneas del trabajo de la organización de aquí a los próximos cuatro años, previo además a las elecciones de directiva de agosto de este año.

En la ocasión, Figueroa indicó además que en el gobierno también se puede ver la “irrupción de sectores más conservadores para impedir los avances propuestos por el programa de la Nueva Mayoría- Así como la derecha y el empresariado han apostado desde el inicio de este debate a que no se legisle, hoy la ofensiva convervadora llegó ahasta la propia Nueva Mayoría”.

Publicado originalmente en The Clinic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *