Propuesta del sindicato ve la luz: exámenes preventivos de COVID-19 serán reembolsados en su totalidad

El beneficio se hará extensivo para trabajadores(as) socios(as) del Fondo de Bienestar y sus cargas.

Una buena noticia para los(as) trabajadores (as) del Metro y sus cargas se hizo pública el día de hoy: el copago de los exámenes preventivos que se hagan, independiente de si se encuentren afiliados a Fonasa o Isapre, será reembolsado en su totalidad por el Fondo de Bienestar.

De este modo, el Consejo del Fondo, compuesto por dirigentes sindicales y representantes de la empresa Metro, hizo eco de la solicitud que elevó nuestro sindicato el día 24 de marzo, en carta dirigida al gerente corporativo de personas.

Revisa a continuación la carta que envió el sindicato.

📨 Estimados(as) socios(as) y trabajadores(as) del Metro: revisa carta que el sindicato envió al gerente de personas con…

Posted by Sindicato Metro Santiago on Tuesday, March 24, 2020

Agradecemos a los consejeros del Fondo de Bienestar de dar respuesta a la solicitud que hicimos. Nos parece que esta es la manera de seguir avanzando en proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras”

Eric Campos, Presidente Sindicato Metro

Mira a continuación el comunicado del Fondo de Bienestar informando esta medida.