Revive la conmemoración del 30° aniversario del Sindicato del Metro

La noche del sábado 7 de marzo de 2020, el Círculo Español de Santiago se llenó de alegría y emoción al festejar los 30 años del Sindicato del Metro, en una actividad que recordó los intentos por consolidar la actividad sindical en los albores de la débil democracia chilena de los noventa, los primeros años de la organización, los principales logros sindicales y los desafíos de los trabajadores y trabajadoras del Metro de cara al futuro.

También, se hizo mención a la activa participación de exdirigentes y de socios y socias que aportan diariamente al crecimiento del primer sindicato del Metro.

Y cómo no, a horas de conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer, se recordó a la compañera Elizabeth Rekas Urra, detenida en las dependencias del Metro y hecha desaparecer en 1976 por los órganos de represión de la dictadura cívico-militar. En este mismo contexto, se valoró el trabajo de las metrinas y de las trabajadoras chilenas, haciendo eco del clamor de las mujeres de todo el mundo por mejorar sus condiciones laborales y no ser más víctimas de la violencia ejercida en contra de ellas.

La conmemoración contó con alta presencia de socios y socias, más sus acompañantes. También asistieron dirigentes de los sindicatos hermanos del Metro; representantes de la Administración; una delegación internacional provenientes de los sindicatos del Subte de Buenos Aires, Solidaridad Obrera de Madrid y Barcelona, y del Metro de Panamá; y, en general, amigos y amigas del Sindicato del Metro.

Revisa AQUÍ lo que fue la conmemoración de los 30 años del sindicalismo en el Metro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.