fbpx

Sindicato entregó más de 20 becas de educación a sus socios

En una ceremonia realizada en la CUT, la directiva del Sindicato de Metro benefició a 21 socios(as) con becas para cursar estudios superiores.

El pasado sábado 4 de mayo el Sindicato de Metro realizó una ceremonia de entrega de becas para hijos de socios y para trabajadores socios de la organización, en el hall de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En la ocasión se entregaron 8 becas para hijos(as) de socios(as) que cursan carreras de educación superior, con fondos provenientes directamente de los recursos del sindicato. Esta beca se entrega hace más de diez años y constituye un esfuerzo que la organización sindical hace anualmente para contribuir en la educación de las familias de los socios, en una señal más de la línea de sindicalismo sociopolítico que implementa dentro de la empresa.

Al mismo tiempo, se entregaron 21 becas establecidas por convenio colectivo, beneficiando a 10 socios y 3 socias de diversas áreas de trabajo dentro del Metro.

La actividad estuvo marcada por la presencia de los socios con sus familias, la directiva del sindicato y autoridades de la empresa.