fbpx

Socios votan a favor de negociar anticipadamente con la empresa en masiva asamblea general

Con más de 800 votos a favor y solo un voto en contra, los(as) socios(as) del sindicato dieron contundente muestra de participación, unidad y decisión para negociar anticipadamente con la Administración.

En una intensa jornada de doble asamblea general de socios y socias del sindicato realizada en la Central Unitaria de Trabajadores el día martes 11 de junio, se reflexionó en torno a la propuesta de negociación colectiva 2019 que la directiva presentó a los más de 800 afiliados(as) que asistieron.

En las asambleas se exhibieron los principales puntos del borrador del convenio colectivo que la directiva le presentará a la empresa, los que naturalmente son continuidad y mejoramiento del actual convenio, también provienen de las principales conclusiones del estudio de caracterización sociolaboral de socios y socias del Sindicato de Metro, y además emanan de la sistematización de las actas de las asambleas locales que se realizaron durante el pasado mes de abril y en las cuales participaron más de cuatrocientos socios(as). Las asambleas sirvieron también como instancias para responder las dudas que surgieron entre los asistentes.

Al finalizar, se consultó a los(as) socios(as) mediante mano alzada sobre la invitación que hizo la administración respecto de negociar anticipadamente con el sindicato, propuesta que fue aprobada por más de 800 votos a favor y 1 voto en contra.

En consecuencia, el sindicato procederá a negociar anticipadamente con la empresa, proceso que iniciará formalmente en las próximas semanas y que avocará de lleno a la directiva sindical a reuniones con la administración para acordar los lineamientos del convenio 2019-2022.