fbpx

Trabajadores y ex trabajadores del Metro participaron del primer cabildo del sindicato

Al mediodía del 14 de noviembre, se dieron cita una veintena de trabajadores y ex trabajadores del Metro, respondiendo al llamado del Sindicato a participar de primer cabildo que se realiza en el Metro, en el actual contexto de propuestas que diversas organizaciones territoriales, sociales y sindicales están haciendo para destrabar el conflicto social que estalló en Chile a mediados de octubre, desde la propia base ciudadana.

El cabildo convocado por el sindicato de Metro tiene como objetivo elaborar propuestas para construir una nueva constitución desde los propios(as) trabajadores(as), incluyendo a los retirados(as) y a los socios(as) de otras organizaciones sindicales, sin importar su condición contractual con la empresa. Vale decir, este ejercicio busca sintetizar las reflexiones de los trabajadores en su conjunto, en tanto actor social y político del país, especialmente dentro de un rubro y una empresa tan importante para la ciudad capital.

Los resultados de este cabildo y los futuros que convoque el sindicato, serán enviados al equipo de sistematización nacional de la agrupación Unidad Social, colectividad que aglutina a más de un centenar de organizaciones sindicales, gremiales, sociales, culturales y sociales, tales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Movimiento NO + AFP, la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), el Colegio de Profesores, el Movimiento de Pobladores UKAMAU, entro otros.

Revise a continuación el material elaborado por el sindicato que se uso como base para la discusión.

Descargar (PDF, 1.73MB)

Revisa a continuación las imágenes del cabildo compartidas en redes sociales.

AHORA 🗣👥👥👤🚇 Inicia el primer Cabildo de trabajadores(as) y ex trabajadores(as) del Metro organizado por nuestro…

Posted by Sindicato Metro Santiago on Thursday, November 14, 2019