fbpx

Transversal apoyo a manifestación del sindicato por agresiones a trabajadores del Metro

El sindicato se manifestó la mañana del jueves 23 de mayo en la Estación Baquedano, en una intervención que buscó llamar la atención de los usuarios y la prensa para advertir el rechazo a las agresiones que sufren los trabajadores en la red

Transversal apoyo tuvo la convocatoria del Sindicato del Metro para manifestarse en la Estación Baquedano en la mañana del pasado jueves 23 de mayo, con el propósito de llamar la atención de los usuarios y de la prensa para advertir lo que ya es una práctica recurrente en la red: las agresiones físicas y verbales que sufren los trabajadores de contacto por parte de usuarios y ciertos grupos de comerciantes ambulantes.

Así, a las 8.30 de la mañana los dirigentes del Sindicato de Metro y de la Federación de Sindicatos de Metro, incluyendo a su presidenta, Paula Rivas; además del tesorero de la Central Unitaria de Trabajadores, José Manuel Díaz, desplegaron un lienzo sobre uno de los puentes de combinación de la estación y exigieron a la Administración que garantice las condiciones de seguridad adecuadas para trabajar.

Continua manifestación en Baquedano contra agresiones a trabajadores del Metro

Posted by Sindicato Metro Santiago on Thursday, May 23, 2019
Vea la intervención de los dirigentes en la estación Baquedano

Posteriormente, el Presidente del Sindicato, Eric Campos, respondió las dudas de la prensa en relación a esta intervención, recordó la pertinencia de aprobar en el Congreso Nacional el proyecto de ley de la campaña “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos” y señaló la incapacidad técnica de la Administración para afrontar debidamente esta situación.

Presidente Eric Campos comunica a la prensa el sentido de nuestra manifestación en contra de las agresiones a trabajadores en la red de Metro

Posted by Sindicato Metro Santiago on Thursday, May 23, 2019

A continuación, revise las notas de prensa publicadas por algunos de los medios de noticias que cubrieron la manifestación:

Biobío Chile: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/05/23/funcionarios-del-metro-protestan-por-hechos-de-violencia-y-piden-apoyo-de-carabineros-en-estaciones.shtml

El Dínamo: https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/05/23/trabajadores-de-metro-protestaron-pidiendo-mayor-seguridad-en-las-estaciones/